Nacional
Situación laboral de empaquetadores de Temuco será analizada por Injuv y la D. del Trabajo
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

J√≥venes empaquetadores de Temuco se reunir√°n con la Direcci√≥n del Trabajo e Injuv para analizar la situaci√≥n laboral en la que se desempe√Īan y su relaci√≥n con los supermercados donde trabajan.

Este encuentro está siendo coordinado por la agrupación de empaquetadores del supermercado Jumbo del Portal Temuco, la que inició un proceso de movilizaciones hace más de una semana.

Felipe Marchant, vocero de la agrupación de empaquetadores, indicó que la empresa quiere incorporar a otro grupo de jóvenes para que cumpla la misma labor, lo que los dejaría sin trabajo.

Luis Villegas, director regional del Injuv, dijo que este miércoles realizarán una jornada de diálogo dirigida a los jóvenes que trabajan como empaques en el Supermercado Jumbo del mall de Temuco, pero la actividad estará abierta a todos los que cumplan esa función.

En el encuentro expondr√° la directora regional del Trabajo, Maite Nu√Īez, un tesista de la Universidad Cat√≥lica que investig√≥ la realidad de los empaques de Temuco y voceros de los j√≥venes que trabajan en diversos supermercados de la capital regional. La actividad se realizar√° a las 17:00 de este mi√©rcoles en el audit√≥rium del edificio A de la Universidad Cat√≥lica.

Tendencias Ahora