El diputado René Manuel García criticó el “desfile” de parlamentarios que viaja a La Araucanía a opinar del conflicto mapuche sin tener conocimiento de lo que sucede en la región.

El legislador de RN reiteró que quien tiene que viajar y se niega a hacerlo es la presidenta.

René Manuel García criticó al senador de su partido Francisco Chahuán porque este en declaraciones a la prensa en su visita a Temuco dijo que la región estaba militarizada.

El diputado indicó que existe un aprovechamiento político de quienes quieren ser candidatos parlamentarios y presidenciales al opinar de los problemas que tiene la región y en el caso de Chahuán hablar “tonteras”.

García indicó que la única que no entiende lo que pasa en La Araucanía parece que es la presidenta Michelle Bachelet, que se ha negado a viajar a la región para abordar en terreno los problemas asociados al conflicto Mapuche.

El diputado de Renovación Nacional señaló que el problema es muy grave para que algunos intenten aprovecharse con fines electorales, en el caso del gobierno intentar bajarle el perfil a lo que denomina violencia rural.