Nacional
Diputado García critica aprovechamiento político de quienes visitan La Araucanía
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Ren√© Manuel Garc√≠a critic√≥ el “desfile” de parlamentarios que viaja a La Araucan√≠a a opinar del conflicto mapuche sin tener conocimiento de lo que sucede en la regi√≥n.

El legislador de RN reiteró que quien tiene que viajar y se niega a hacerlo es la presidenta.

René Manuel García criticó al senador de su partido Francisco Chahuán porque este en declaraciones a la prensa en su visita a Temuco dijo que la región estaba militarizada.

El diputado indic√≥ que existe un aprovechamiento pol√≠tico de quienes quieren ser candidatos parlamentarios y presidenciales al opinar de los problemas que tiene la regi√≥n y en el caso de Chahu√°n hablar ‚Äútonteras‚ÄĚ.

Garc√≠a indic√≥ que la √ļnica que no entiende lo que pasa en La Araucan√≠a parece que es la presidenta Michelle Bachelet, que se ha negado a viajar a la regi√≥n para abordar en terreno los problemas asociados al conflicto Mapuche.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional se√Īal√≥ que el problema es muy grave para que algunos intenten aprovecharse con fines electorales, en el caso del gobierno intentar bajarle el perfil a lo que denomina violencia rural.

Tendencias Ahora