Los alcaldes y Consejeros Regionales de Los Lagos criticaron la conformidad del intendente Leonardo de La Prida, ante el escaso aumento en el presupuesto para la zona en 2016.

Luego de conocerse que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional sólo aumentará en 2 mil millones de pesos para el próximo año, los alcaldes y cores mostraron su disconformidad, afirmando que nadie podría quedar indiferente ante el leve aumentó en los recursos.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, manifestó que está conforme porque tiene claridad y conocimiento, ya que con los recursos destinados se pueden hacer cargo de las necesidades de la gente.

El alcalde socialista de Frutillar, Ramón Espinoza, expresó que si bien entiende la posición del jefe regional de defender al Gobierno, es necesario que las autoridades luchen por una mayor cantidad de recursos.

El presidente del PPD en la región y también core, Claudio Oyarzún, aseveró que el intendente no debería estar conforme, ya que años anteriores el presupuesto regional tenía un mayor crecimiento en comparación al del 2016.

Un panorama que es difícil, dijeron Espinoza y Oyarzún, ya la región años anteriores recibía un presupuesto que aumentaba en 6 mil a 8 mil millones de pesos, dejando ver que el desarrollo de las comunas podría ser afectado.