Un joven identificado como Carlos Zamora (22) se encuentra en estado de gravedad luego de ser rociado con diluyente y quemado tras un asalto ocurrido en una vivienda ubicada en la parte trasera de una mueblería de la comuna de Quinta Normal.

El hecho se produjo el sábado cuando un trabajador ocasional de la mueblería, identificado como Patricio Vega, llegó hasta el lugar con un arma de fuego, amenazando a las personas que estaban en lugar, quienes le entregaron 50 mil pesos, para posteriormente rociar diluyente y prender fuego a Carlos Zamora.

“Alrededor de las 17:00 horas llegó un trabajador esporádico de la empresa, quien procede a ingresar a una casa habitación que se encuentra en la parte posterior, la cual es arrendada a un particular, oportunidad en la cual este sujeto, por motivos que se están investigando procede a rociar al habitante del inmueble con diluyente y posteriormente le prende fuego”, explicó el subcomisario de la PDI, Ramón Ulloa.

La victima del hecho se encuentra internada con el 21 por ciento de su cuerpo quemado en el hospital San Juan de Dios. Mientras, el autor del hecho, fue detenido horas más tardes en Cerro Navia y quedó en prisión preventiva.