Internacional
Fiscalía de Brasil indaga a presidente de la Cámara de Diputados por cuentas en Suiza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Fiscalía a abrir una investigación en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y su familia por las cuentas que supuestamente manejaban en Suiza con dinero de la red de corrupción en Petrobras.

El magistrado Teori Zavascki dio el visto bueno a esta nueva investigaci√≥n que solicit√≥ el Ministerio P√ļblico m√°s temprano contra el hombre que tiene el poder de decidir sobre un pedido de juicio pol√≠tico contra la presidenta Dilma Rousseff, inform√≥ la estatal Agencia Brasil.

La esposa del diputado, Claudia Cruz, y su hija, Danielle Cunha, también están citadas en el recurso.

Cabe destacar que la Fiscalía de Suiza ya transfirió a Brasil la semana pasada su investigación a Cunha por supuesto lavado de dinero y corrupción tras bloquearle los haberes de sus cuentas en el país europeo.

Seg√ļn Agencia Brasil, el dinero supuestamente provino de sobornos por un contrato de Petrobras en la compra de un campo de petroleo en √Āfrica.

El poderoso diputado ya fue acusado en agosto de cobrar un soborno en el escándalo de la petrolera y entonces responsabilizó al gobierno y a la Fiscalía de estar detrás de esa denuncia.

Tendencias Ahora