Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos invitaron a declarar al ministro del Interior, Jorge Burgos; al general director de Carabineros, Bruno Villalobos; y a la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, por la desaparición del joven José Vergara en Alto Hospicio.

El joven de 22 años padece de esquizofrenia y tras ser detenido, hace más de un mes, por cuatro carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, se perdió todo rastro de su paradero. Los cuatro funcionarios fueron desvinculados de la institución y sometidos a proceso en la Fiscalía Militar.

Los parlamentarios buscan que las autoridades expliquen la desaparición y las medidas que se han adoptado para dar con su paradero, según confirmó el diputado por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, miembro de la mencionada comisión.

José Antonio Vergara Espinoza fue detenido el pasado 13 de septiembre por una patrulla de Carabineros en la puerta del domicilio de sus padres, luego de una denuncia por violencia intrafamiliar.

Tras ello, el detenido fue trasladado hasta las cercanías de la Caleta Buena, un sector del desierto ubicado al norte de la ciudad y cercano al camino a Pisagua donde habría sido abandonado por los efectivos policiales.