En un 40% de avance alcanzan las obras de la Villa Montahue II, sector que busca albergar a cerca de 300 familias que perdieron sus viviendas producto del terremoto del 27F.

María Luz Gajardo, directora regional del Serviu aseguró que los vecinos pueden estar tranquilos, ya que se han tomado las precauciones para que no se repita lo sucedido en Montahue I, donde se registraron problemas de aislación y filtraciones de agua.

Con la entrega de estas casas se daría por finalizado el proceso de reconstrucción de viviendas en la comuna de Penco, sin embargo, a nivel regional el Gobierno se comprometió a terminar el proceso completo durante el año 2016, tal como lo señaló el seremi de Vivienda Jaime Arévalo.

Paola Soto, secretaria del Comité de Vivienda valoró el avance de la construcción, asegurando que las familias hoy viven en zona de riesgo por lo tanto, esperan que las casas se entreguen pronto.

La autoridad informó que la construcción de estos inmuebles alcanza una inversión de 6 mil 100 millones de pesos y deberían ser entregadas a mas tardar en junio de 2016.