Esta mañana los familiares de un joven de 22 años que sufre esquizofrenia denunciaron en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio su presunta desaparición y aseguraron que habría sido detenido por una patrulla de Carabineros en esa comuna.

La persona fue identificada como José Vergara Espinoza de 22 años y de acuerdo a la versión de sus familiares fue trasladado hasta las cercanías de la Caleta Buena, un sector del desierto al norte de la ciudad y cercano al camino a Pisagua. Ese hecho habría ocurrido el pasado 13 de septiembre.

La situación es bien confusa, debido a la forma del procedimiento policial, que acusan los familiares del joven que padece esquizofrenia. Según los antecedentes que se conoce hasta ahora habría sido un radio patrulla compuesta por cuatro funcionarios liderados por un cabo primero de carabineros.

A esta hora y durante la mañana se desarrolla un procedimiento que está en manos de la DIPOLCAR (Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros) y un helicóptero esta sobrevolando él sector cercano a Caleta Buena en búsqueda de este joven.

De confirmarse la versión de los familiares, se estaría frente a una grave situación que involucraría a Carabineros de Alto Hospicio.

En horas de la tarde la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá entregará su versión oficial acerca del hecho.