Durante la tarde de este miércoles se desarrolló un operativo policial, luego de la denuncia de un presunto artefacto explosivo en las cercanías de la construcción del nuevo cuartel de la PDI en Temuco.

Los hechos fueron advertidos por un trabajador de la obra que avisó a los funcionarios sobre un maletín de color negro que había sido abandonado en avenida Caupolicán. De esta manera se activaron los protocolos establecidos para situaciones de esas características.

Hasta el lugar se trasladó personal del GOPE de Carabineros para verificar el elemento, sin embargo y tras varios minutos de trabajo, se constató que el objeto estaba vacío.

Desde la PDI se confirmó la situación, explicando que los funcionarios activaron los protocolos que permitieron verificar que el maletín no contenía artefactos explosivos.

La situación genero alta congestión vehicular en avenida Caupolicán, Balmaceda y Prat, debido a que el tránsto fue suspendido por medidas de seguridad.

Los automovilistas se vieron en la obligación de buscar vías alternativas, sin embargo, luego que terminara el procedimiento se movieron los vehículos policiales, comenzando a normalizar la situación.

De acuerdo a lo informado, el taco llegó hasta calle Matta por Caupolicán.