Nacional
Realizar√°n juicio oral contra pastor Soto por hostigamiento en contra miembro del Movilh
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde se inicia el juicio oral en contra del pastor Javier Soto por los delitos de hostigamiento en contra del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Cabe recordar que dicha acci√≥n se inicia con las acusaciones del vocero del Movilh, Rolando Jim√©nez estampadas en el libelo, donde se da cuenta de un constante hostigamiento en lugares p√ļblicos e incluso en la sede del movimiento.

El juicio se iniciará a las 14 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y en este el abogado querellante Jaime Silva buscará convencer al sentenciador que Soto ejecutó ese hostigamiento enviando 50 correos con insultos a la organización, pegando afiches y lanzando panfletos en las oficinas del Movilh.

A su vez el jurista indicara que el pastor ha seguido por lo menos 10 veces al dirigente Rolando Jim√©nez en espacios p√ļblicos y privados bajo un hostigamiento e impidiendo el paso junto a otros religiosos y acus√°ndolos de “ped√≥filos”, “sucios” y “corruptos”.

Las pretensiones del Movilh es conseguir una condena de al menos 3 a√Īos y un d√≠a de presidio menor en su grado medio y una multa de 10 UTM.

Tendencias Ahora