En general, todas las mujeres saben que un buen maquillaje puede marcar la diferencia entre verse bien y resaltar entre la multitud y la zona de los ojos juega un rol fundamental a la hora de querer destacar.

Es por esto que Daniela Forno, Makeup & hair artista y dueña del estudio de maquillaje Pigmento, nos enseña a logar una mirada perfecta.

1. Para conseguir un buen maquillaje de ojos, natural y que sirva para ser utilizado a diario, lo primero que se debe hacer es tapar las ojeras con un color adecuado. Muchas veces, el corrector es demasiado claro y éstas tienden a tomar un tono más gris, lo que las vuelve más notorias.

2. Es importante que antes de comprar un corrector de ojeras puedas probarlo y ver si las tapa correctamente. La recomendación es utilizar los colores con un tinte anaranjado para tapar las ojeras azul-violeta.

3. Si la idea es logar abrir el ojo y marcar la línea superior, es recomendable delinear con sombra de algún color oscuro (negro, café, azul marino) y un pincel bicelado o diagonal. Con este método, el delineado se verá natural, es como un efecto “nomakeup”.

4. Otro producto que no puede faltar para abrir y marcar la mirada es la máscara de pestañas. Primero, las levantamos con encrespador o cuchara y luego aplicamos con movimientos de zigzag desde la raíz hacia las puntas. Muy importante es aplicar bastante en las pestañas del ángulo exterior del ojo y llevarlas hacia afuera para marcar la forma almendrada.

Con estos simples pasos podemos obtener todos los días un gran cambio en nuestra mirada, sin que nos tome demasiado tiempo.