En gran parte de las relaciones siempre hay uno que está más enamorado, mientras que el otro solo se limita a dejarse llevar por la pasión.

Plano en que la atracción, el enamoramiento y el capricho son conceptos comunes para nuestros días; contexto en que más de alguna mujer ha caído en este circulo, viendo que su relación se esfumó de la nada o simplemente se estancó. Pero ¿cómo darse cuenta de que tu relación no es sólo pasajera?

Con el fin de responder esa inquietud y ayudarte en el ámbito sentimental, la experta en relaciones de pareja Lauren Frances, autora del libro “Dating, Mating and Manhandling”, da una guía que debes contemplar para ver si realmente tu relación tiene futuro.

- Durante la primera cita

La primera y más importante prueba para evitar salir mal en un primer encuentro es preguntarle sin rodeos a la otra persona cuáles son sus metas, tipo de relación que busca, objetivos en la vida, etc.

Tal pregunta puede sonar invasiva, pero la respuesta que te dará será indispensable para conocerlo más a fondo.

“En una primera cita, él va a decir que ‘no cree en el amor’ o ‘nunca piensa casarse’”, explica Frances. En otras palabras, este será su momento más honesto porque tú todavía no habrás formado un juicio. Y si con tales declaraciones sientes que piensan muy similar, la experta recomienda que sigas adelante sin problemas.

Pero si tras separarse no deja de llamar por teléfono o escribirte por las redes sociales es una señal que debes cuidarte. Es super válido que una persona que le resultaste atractiva quiera contactarse nuevamente contigo, pero si esto sucede justo después de una primera cita y su comportamiento resulta casi “hostigante”, eso podría ser una mala señal.

“Ha entrado en la categoría de cazador inmediatamente. Empezará a escribirte varias veces a lo largo del día, querrá estar en todo lo que haces y puede tener un caracter dominante”, explica Frances a la revista femenina Glamour.

Flickr | Liss_mcbovzla

Flickr | Liss_mcbovzla

En caso que este tipo de comportamientos comience antes de que hayan tenido una cita “formal”, es muy probable que tales señales solo sean un mecanismo para lograr pasar el rato contigo y después olvidarse de lo sucedido.

“En este caso el hombre empezará a crear una fantasía romántica a través de la anticipación, con esto te sentirás mucho más involucrada y cuando se vean, te tendrá atrapada”, agregó.

Alguien que realmente quiere estar en una relación estable no tiene la necesidad de empujar las cosas a ese nivel y no se desesperará si se va paso a paso. “Quien quiere salir contigo, hará tiempo para verte y será paciente”, confiesa la experta.

- ¿Qué pasa si ya llevan saliendo un par de veces?

La experta sostiene que en la segunda o tercera cita hay que prestar atención si su comportamiento se mantiene, por ejemplo: ¿Qué tanto se tarda en volver a llamarte? Es muy importante hacerle saber a la persona que tienes interés”.

Claro, no se trata de mandarle una carta inmediatamente, pero sí de evaluar objetivamente la situación: saber si le gustas lo suficiente para seguir coqueteando y seduciendo contigo al punto que ese interés vaya en aumento.

No se trata de seguir la regla de ‘no hacer el primer movimiento’, sino de darle espacio para expresar sus intenciones. Si tú eres la que en la mayoría de las veces da el primer paso, nunca podrás saber cuál es su nivel de interés. “Cuando le interesas a un hombre, generalmente elevará sus gestos románticos. Por ejemplo, si lo conociste en un bar, la siguiente ocasión te invitará a cenar y así lograrán compartir de una comida y una grata conversación”, dice.

- ¿Cómo decir no a una segunda cita sin que sea un corte radical?

“Si el hombre te dice: “mejor vamos a mi casa”, la experta afirma que no tiene nada de malo querer intimar. Pero si estás buscando una relación a largo plazo, el sexo no es lo más importante”, señala la profesional.

Si sus intenciones son sexuales, la naturaleza de sus conversaciones siempre irán en esa dirección, por lo que, es mejor saber desde un principio qué deseo yo y qué desea el otro.

- Optar por el sexo pero bajo ciertas reglas

Si tu galán habla solamente de tu apariencia física y de lo mucho que le gustas (tras haber tenido solo dos citas), la experta afirma que “no está ahí para quedarse, sino que desea pasar un buen momento sexual y listo”.

- Si pasa las pruebas anteriores y ya están en una relación, ¿qué viene ahora?

“Los hombres que están interesados empezarán a hablar sobre cosas serias. Si comienza a hablar sobre sus metas, su futuro y donde se encuentra, puede que tú formes parte del plan a largo plazo”, asegura la experta.

El género masculino es mucho más sencillo al minuto de comprometerse, por eso no temen hacer las preguntas correspondientes para saber si eres lo que buscan pues no están dispuestos a perder el tiempo.

La experta enfatiza que no todas las mujeres necesitan de este tipo de consejo o “guias” para comenzar una relación, pues asegura que cada compromiso es diferente al otro. Por eso, son solo sugerencias que no refleja en su totalidad los encuentros ni las citas amorosas.