El Registro Civil inició una investigación para aclarar un supuesto trato discriminatorio contra el Obispo de Temuco. Lo obligaron a cambiarse parte de su traje negro para renovar su cédula de identidad.

Héctor Vargas, concurrió a las oficinas de la institución para renovar su carnet y la funcionaria que lo atendió se negó a tomar la fotografía porque vestía ropa eclesiástica con su alzacuello.

Vargas, que es el presidente de área de educación de la Conferencia Episcopal, se vio obligado a cambiarse parte de su ropa y aceptó que alguien le prestara una chaqueta para realizar el tramite.

De acuerdo a la información proporcionada a La Radio cuando el obispo se iba a tomar la fotografía surgió otro problema porque en la imagen aparecía sonriente, lo que no le habría gustado a la funcionaria quien le pidió que cambiara la expresión sonriente de sus rostro.

El Obispo de Temuco, Héctor Vargas, estampó un reclamo por escrito por la mala atención y el Registro Civil inició una investigación por un posible trato discriminatorio.

En la institución no quisieron referirse al tema, pero se reconoció que la atención no fue la adecuada y se aparta de los protocolos.