El director nacional del Sernatur, Omar Hernández, destacó a la región de Valparaíso y el litoral central como el destino turístico favorito a nivel país.

Según los indicadores del organismo, la tasa de ocupabilidad de establecimientos de alojamiento turístico en Viña del Mar, Valparaíso y Concón durante las Fiestas Patrias llegó a un 34,6%, registrándose una baja de 15 puntos respecto al año pasado.

Pese a ello, la zona sigue siendo una de las prioridades de las campañas realizadas por Sernatur y destaca como un hito relevante para el país, según indicó Hernández.

La autoridad de Sernatur visitó Valparaíso con el objetivo de participar de la ceremonia de premiación que destacó a diversos centros comerciales y agrupaciones de la zona en el marco del día internacional del turismo que se conmemora este domingo.

Esta ceremonia se replicó en la ciudad Jardín, ocasión en que el Seremi de Economía en la Región de Valparaíso, Omar Morales hizo una proyección positiva de lo que espera el sistema de cruceros en la zona, asegurando que la llegada de turistas a la zona, superará las 80 mil personas.

Es importante señalar que el sitio web trivago.cl destacó a Valparaíso como uno de los mejores destinos turísticos para visitar, posicionando a la ciudad puerto en el puesto 44 del ranking que valora el precio y oferta hotelera disponible.