Nacional
Buscan a hombre que desapareció tras ascender al volcán Villarrica
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de aproximadamente 40 a√Īos se encuentra desaparecido en el volc√°n Villarrica. Se trata de Julio Lorca S√°nchez, quien fue visto por √ļltima vez el martes por el personal de Conaf en el ingreso al parque.

El hombre, que registra domicilio en la región Metropolitana, habría indicado a los funcionarios de la Corporación que ascendería al macizo y que no regresaría.

Seg√ļn Daniel Godoy, director del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Puc√≥n, la denuncia por presunta desgracia fue hecha por su hermana en la primera comisar√≠a de Santiago Centro, luego que el desaparecido le enviara una fotograf√≠a ascendiendo al Volc√°n.

De acuerdo a la mujer, Julio Lorca se encuentra con una depresión severa, lleva varios días fuera de casa y no se sabía nada de su paradero hasta ayer. A esta hora el GOPE de Carabineros y personal de Conaf se encuentran desplegados en el lugar.

Es importante recordar que el volc√°n Villarrica se encuentra con un per√≠metro de restricci√≥n de 5 kil√≥metros, debido a la erupci√≥n ocurrida en marzo de este a√Īo.

Julio Lorca

Julio Lorca

Tendencias Ahora