El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, defendió la decisión de viajar al extranjero del senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, tras el terremoto 8.4 y posterior tsunami que afectó a la zona.

Jorge Pizarro participó de la primera visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet a la región de Coquimbo para luego, específicamente el 17 de septiembre, viajar a Inglaterra para disfrutar del mundial de rugby.

Al respecto, el diputado por la Región del Maule, Pablo Lorenzini defendió el viaje de su camarada explicando que “Jorge fue uno de los grandes rugbistas de aquí, le gustó toda la vida, su pasión… y había este mundial, y hacía tiempo que venía transmitiendo que iba a ir al mundial”.

“Una cosa es estar y hacer un poquito de show” y otra es “buscar los recursos, las platas,la presencia de Vivienda, Obras Públicas y quienes realmente pueden aportar”.

Lorenzini señaló que si hubiese estado en la situación de Pizarro, él habría postergado su viaje. “No sé cuál fue la forma en la que Jorge tomó la decisión, estuvo allá el día anterior, entonces yo no sé si él dejó conversado, las peticiones hechas, visto con los dirigentes locales, alcaldes”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: