Luego de los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias durante el 18 y 19 de Septiembre, la Seremi del Trabajo realizó un positivo balance de las fiscalizaciones en la zona.

Ana Sáez, titular de la cartera en Los Ríos, confirmó que no se cursó ninguna infracción con multa a los locales comerciales que debían cumplir con la ley, sin embargo reconoció que se detectaron algunos almacenes de Los Lagos y Panguipulli que no respetaron la hora de término laboral en el inicio de los días de descanso.

En ese sentido la autoridad aclaró que ante estas situaciones los fiscalizadores procedieron a sacar a los trabajadores desde sus respectivas fuentes laborales para iniciar el feriado.

La Radio recibió la denuncia de auditores, quienes daban cuenta que trabajadores de aseo de la Municipalidad de Valdivia se encontraban prestando sus servicio, de lo que también Bío Bío fue testigo. Ante esto, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo dijo que aquello podía ocurrir siempre y cuando el contrato de dichos trabajadores lo diga explícitamente, de lo contrario también se estarían incurriendo en una infracción.

Por último la autoridad llamó a los trabajadores que hayan visto vulnerados sus derechos durante el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias se acerquen hasta las dependencias del organismo de Gobierno para realizar la denuncia correspondiente.