Un largo recorrido de 53 años ha tenido el programa de televisión más exitoso de la pantalla chilena. Hablamos de Sábado Gigante, espacio liderado por Don Francisco que esta noche llega a su fin con un episodio especial titulado “Sábado Gigante, ¡Hasta Siempre!”, el cual será emitido por Canal 13 en directo desde Miami.

Como no recordar el valor que ha tenido este espacio para la televisión local, haciendo que sus grandes secciones formen parte del inconsciente colectivo de todo un país y de varias generaciones que crecieron junto a este programa. Razón por la que su término será con broche de oro.

El programa durará tres horas y, además de Don Francisco, reconocidos artistas que iniciaron su carrera en el espacio arribarán a éste para interpretar sus más reconocidos éxitos.

Luis Fonsi, Espinoza Paz, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Juanes, El Grupo Intocable, Prince Royce, Laura Pausini y el ídolo del reggaetón Daddy Yankee, quien presentará un número especial en vivo desde su concierto en Madison Square Garden en Nueva York, serán parte del espectáculo de cierre de “Sábado Gigante”.

Otras estrellas que se harán presente en la final de este programa y darán las gracias a Don Francisco serán Shakira y Marc Anthony. Además, Gloria Estefan estrenará una canción titulada “Hasta Siempre”, que compuso junto a Emilio Estefan especialmente para la ocasión.

Otras despedidas que fusionarán la emotividad con el humor estarán a cargo de Gloria Benavides con su personaje “La Cuatro”, así como un concurso muy especial a cargo de “El Chacal de la Trompeta”. Además de concursos que siguen con la tradición que siempre ha caracterizado al espacio líder de los días sábados, en que se regalarán tres automóviles a tres afortunados participantes, uno por hora.

El público seguirá ocupando un rol importante en el programa, ya que cientos de espectadores adicionales serán testigos de la trasmisión final al aire libre, gracias a pantallas gigantes en tribunas a lo largo de la alfombra dorada que se ha instalado especialmente en las afueras del estudio de Univisión.

CANAL 13

CANAL 13

Los presentadores de la alfombra dorada serán el actor chileno Cristian de la Fuente, y la popular conductora de “La Banda” y ex modelo del espacio televisivo, Alejandra Espinoza.

Asimismo, diversos dignatarios otorgarán muchos galardones a Don Francisco, entre ellos uno del Congreso de Estados Unidos que entregará la Congresista Iliana Ross-Lehtinen y el reconocimiento de “Campeón Mundial de la Salud” de la Organización Panamericana de la Salud. Del mismo modo, Carlos Martínez presentará un certificado del Guinness World Record por cuarta vez a “Sábado Gigante”, al ser el programa semanal de variedades de más larga trayectoria que ha mantenido su nombre y su animador.

Como una forma de agradecimiento al fuerte trabajo de estos 53 años al aire, al finalizar la noche será el propio Don Francisco quien dará unas palabras finales de agradecimiento a su personal, elenco, invitados especiales y el público televidente antes de despedirse de todos los fanáticos que han seguido por años este espacio televisivo.

Con relación al término del espacio más largo de la televisión chilena, Marcelo Amunátegui, productor general del programa, detalla al medio de noticias T13.cl que “la alfombra dorada (por donde saldrá Don Francisco), estará rodeada de más de mil personas que corresponden a nuestro público que pidió estar presente ese día. Momento en que sonará la canción compuesta por Gloria Estefan para la ocasión.