Desde Concepción, Jorge Leal nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

A las 8:30 de la mañana de este 18 de septiembre, en el Parque Ecuador, específicamente en Calle Hospicio con Víctor Lamas, ocurrió esto.

A un costado de mi trabajo me llamó la atención una gran cantidad de gaviotas que daban vueltas en torno a un mismo lugar. Al ir a ver, me percaté de que una gaviota se encontraba atrapada en un hilo de volantin desde un ala, que pendía de la copa de dos árboles haciendo imposible alcanzarla sin ayuda.

Agotando mis opciones, y con un poco de temor, llamé a bomberos (132) para explicarles la situación y me dijeron que enviarían un carro para allá.

Mi sorpresa fue que en menos de 10 minutos se hizo presente todo un equipo de bomberos los cuales trabajaron casi por una hora para lograr liberar a la gaviota con cuidado de no dañarla.

El hilo por suerte no era curado y al lograr retirarlo la gaviota se incorporó y voló alejándose.

Agradezco profundamente a todos los bomberos por la labor que prestan y en especial a la Segunda Compañía de Concepción que acudió en el rescate de este ave, quedando claro que toda vida es importante de salvar y ellos están ahí para ayudar.

Jorge Leal

Jorge Leal

Jorge Leal

Jorge Leal

Jorge Leal

Jorge Leal

Jorge Leal

Jorge Leal

Jorge Leal

Jorge Leal