Patricia Clarkson ha vuelto a demostrar que la edad no un problema para brillar en un evento. La actriz nominada al premio Oscar, participó esta semana en el festival de cine de Deauville, donde encantó con su simpatía y belleza.

De hecho, cuando uno de sus fans le gritó “hermosa muchacha” mientras firmaba autógrafos, ella le respondió “No soy una muchacha, tengo 55 años”, desatando las risas y los aplausos entre los presentes, según consigna Daily Mail.

Ese comportamiento fue la tónica de su participación en el certamen, donde además lució varios diseños discretos, pero que resaltaban su trabajada figura a la perfección.

AFP

AFP

“He estado interpretando personajes de 50 años por tanto tiempo, que cuando la gente me ve dice ‘Paty, te ves increíble’, porque piensan que tengo 100 años de edad”, bromeó la actriz quien actualmente es parte de la segunda entrega de la saga juvenil Maze Runner.

La artista señaló que la gente suele pensar que al llegar a los 50 años todos comienzan a envejecer y verse mayor, pero según dijo “hoy hay varios grupos distintos de edades”. “Creo que es importante que nosotros -los actores- podamos representamos a la gente en todas las etapas de su vida”, agregó

Patricia, quien no tiene hijos y tampoco ha contraído matrimonio en su vida, fue honrada en el certamen con un premio a su trayectoria donde destaca su participación en cintas como Retrato de April, Buenas noches, y buena suerte y The Green Mile.

En tanto, el gran premio del jurado del 41º festival de cine de Deauville fue atribuido este sábado a “99 homes” de Ramin Bahrani, un filme que muestra a un Estados Unidos corroído por la crisis del crédito y la especulación.

“Tangerine” de Sean Baker, recibió el segundo premio del jurado, en tanto que el premio del público de Deauville (noroeste de Francia) fue para “Dope” de Rick Famuyiwa y el de la crítica para “Krisha”, de Trey Edward Shults.

Un total de 14 filmes competían en el festival de cine norteamericano de Deauville.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar