Nacional
Jefe de la Bancada DC exige al Vaticano rapidez en juicios contra sacerdotes por abusos sexuales
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Ricardo Rincón, jefe de la Bancada DC, enviará hoy un oficio a la Cancillería para exigir por parte del Vaticano una pronta resolución de los procesos eclesiásticos en relación a abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia en Chile.

El documento explica la preocupaci√≥n en torno a una serie de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en contra de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes en nuestro pa√≠s.

“El a√Īo 2011 la Iglesia Cat√≥lica revel√≥ un listado oficial de 17 miembros del clero imputados por cometer abusos sexuales contra menores en Chile. De aquella lista, 8 personas recibieron una sentencia can√≥nica dictada por tribunales eclesi√°sticos, siendo nueve los sacerdotes quienes eran investigados por dicha jurisdicci√≥n pero cuyas causas se encontraban en investigaci√≥n”, se√Īal√≥ Rinc√≥n.

Agreg√≥ que en la Convenci√≥n de los Derechos del Ni√Īo, de la que es parte nuestro pa√≠s, exige al Vaticano que destituya de sus cargos y entregue a la polic√≠a de cada pa√≠s a todos aquellos que sean encontrados culpables de abusos sexuales a menores, haciendo p√ļblico el contenido de los procesos seguidos en contra de esas personas.

El diputado puntualizó que como país que mantiene relaciones diplomáticas con el Vaticano, es necesario que Chile exija que dichas causas sean prontamente resueltas por tribunales eclesiásticos.

Tendencias Ahora