Internacional
EEUU confirma la muerte de yihadista francés Drugeon en Siria 
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Altos funcionarios estadounidenses confirmaron este viernes la muerte del yihadista francés David Drugeon, miembro de Al Qaida, durante un ataque aéreo que fue llevado a cabo en julio pasado en Siria.

Drugeon, experto en explosivos, ha sido descrito como uno de los miembros claves del grupo Jorasan, vinculado a Al Qaida, que prepara ataques contra blancos occidentales utilizando “tecnolog√≠a de punta”.

Funcionarios estadounidenses habían indicado previamente que Drugeon había muerto en un ataque de dron en noviembre de 2014, pero luego esa versión fue refutada. 

“Sin lugar a dudas est√° muerto”, declar√≥ a la AFP un alto funcionario que se mantuvo en el anonimato. Otra fuente hab√≠a indicado antes que exist√≠an “fuertes indicios” de que Drugeon estuviera muerto.

Drugeon muri√≥ en un ataque en julio pasado, seg√ļn otro funcionario, que tambi√©n habl√≥ a condici√≥n de mantener el anonimato. Seg√ļn ese funcionario, Drugeon era un “miembro t√©cnico muy importante” de Jorasan y un experto en fabricar bombas caseras.

“Jorasan es una organizaci√≥n muy peligrosa que utiliza tecnolog√≠a de punta para (preparar) atentados en Occidente”, indic√≥ el funcionario.

La muerte de Drugeon fue igualmente anunciada en Twitter por un yihadista saudí, que se refirió a un ataque en la región de Alepo. 

Tendencias Ahora