Internacional
Lluvias torrenciales en Japón dejan un desaparecido y casas destruidas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jap√≥n segu√≠a registrando este jueves lluvias torrenciales, que provocaron el desbordamiento de r√≠os y corrimientos de tierra, as√≠ como la desaparici√≥n de una persona, seg√ļn las autoridades.

La agencia nacional de meteorolog√≠a difundi√≥ “alertas especiales” para las prefecturas de Tochigi e Ibaraki, al norte de Tokio, aunque un responsable de esta agencia, Takuya Deshimaru, urgi√≥ a no bajar la guardia en las regiones pr√≥ximas.

“El peligro de deslaves es muy importante”, indic√≥ en rueda de prensa Deshimaru, para quien estas lluvias “son de una magnitud desconocida hasta el momento”.

En la prefectura de Tochigi, 90.000 personas recibieron la orden de evacuar y a otras 80.000 se les recomendó abandonar sus hogares, informó el jueves la cadena de televisión NHK. Unas 20.000 personas más se han visto obligadas a evacuar en la prefectura de Ibaraki, precisó.

Las autoridades japonesas ya habían recomendado el miércoles a cientos de miles de personas en otras regiones, entre ellas algunos distritos de Tokio, que abandonaran su domicilio.

La crecida de los r√≠os, convertidos en gigantescos torrentes, y los corrimientos de tierras se llevaron por delante casas, seg√ļn las autoridades de Tochigi y las im√°genes difundidas en televisi√≥n.

Los equipos de rescate buscaban el jueves por la ma√Īana una persona desaparecida, que podr√≠a haber sido arrastrada por un deslave, indic√≥ un responsable de la ciudad de Kanuma, en la prefectura de Tochigi. “No conocemos por el momento su identidad”, afirm√≥.

La cadena NHK explic√≥ que se trata de una mujer de unos sesenta a√Īos, sepultada por un r√≠o de barro que destruy√≥ casas y cuyo marido fue rescatado con vida poco despu√©s.

El paso del tifón Etau, que se dirigió hacia el noroeste tras atravesar el centro del país, dejó el miércoles una decena de heridos.

Tendencias Ahora