Una exposición sobre la influencia de China en la moda occidental que concluyó el lunes se convirtió en la quinta más visitada de la historia del prestigioso Museo Metropolitano (Met) de Nueva York, con más de 815.000 personas desde principios de mayo, informó la institución organizadora del evento.

“China: del otro lado del espejo”, que presentó creaciones de alta costura, joyas y obras de arte del pais asiático, ya se había ubicado en agosto pasado en el primer lugar de las muestras más visitadas del “Costume Institute” del Met, superando la retrospectiva dedicada en 2011 al diseñador británico Alexander McQueen (661.509 visitantes).

Tal iniciativa que comenzó el 7 de mayo y que en un principio estaba contemplada hasta el 16 de agosto, recibió a más de 670.000 visitantes en ese periodo. Ante tamaño éxito, las autoridades del Met la extendieron por tres semanas más, precisamente hasta el lunes.

AFP

AFP

La exposición fue vista finalmente por 815.992 personas, colocándose en quinto lugar de las más vistas de toda la historia del Met, según un comunicado.

Cabe destacar que la muestra presentó la influencia desde la China imperial hasta la República Popular pasando por las estrellas del cine de Shanghai de los años 1920.

Una iniciativa propia del Met, que es el museo más visitado de Nueva York. Ya que según cifras, el pasado año este lugar propio de muestras de moda recibió a 6,3 millones de personas.