No termina el año y la denominada grúa televisiva parece estar funcionando a la perfección, con un claro manejo de palanca de uno de los canales con mayor éxito en el último año: Mega.

Ello pues según se ha adelantado, la señal del grupo Bethia estaría tras los pasos de dos cotizados actores de TVN, quienes se les acabó el contrato con la señal y se encuentran negociando su renovación.

Se trata de Mane Swett y Jorge Zabaleta, quienes según Publimetro, se encuentran en un periodo de conversaciones con los ejecutivos del canal público, y a su vez atento a unas ofertas de Mega.

La idea es que se integren al canal privado para la exitosa área dramática, que sólo sabe de alegrías en el último tiempo, tanto con Pitucas sin Lucas, como Papá a la deriva, que se han impuesto cómodamente a la competencia.

Las otras jugadas

Pero mientras lo anterior se negocia, los canales están en franca búsqueda. Es así como Mega obtuvo el lunes la apetecida contratación de Claudio Palma, quien deja el área deportiva de Canal 13 para sumarse a los relatos de torneos internacionales y del Mundial de Rusia 2018.

En tanto TVN se hizo de Matías del Río, quien deja CHV, para asumir la Dirección de Prensa del canal público. Aunque “el canal de todos los chilenos” perdió a José Miguel Viñuela, quien se encontraba sin proyectos al aire.

A lo anterior se suma la bajada del noticiero central de TVN de Amaro Gomez-Pablos, que si bien no deja el canal, se alejará de pantalla.

Lee también: