A buen puerto llegaron las negociaciones en el Hospital El Carmen de Maipú, luego de que un grupo de profesionales renunciara denunciando medidas improvisadas debido al crecimiento del centro asistencial.

Al mediodía de este martes se realizó una reunión donde se acordó una mesa de planificación técnica con el Ministerio de Salud para revisar las situaciones que ocurren en el recinto, como también evaluar los sumarios administrativos dictados en contra del personal.

Lee también: Principio de acuerdo frena renuncias de médicos del Hospital El Carmen de Maipú

Osvaldo Arriagada, jefe de anestesiología del hospital y uno de los que había presentado su renuncia, dialogó con Podría ser otra cosa sobre este tema.

El profesional comentó que el principio de acuerdo se logró gracias a la intervención de los diputados Juan Luis Castro, Enrique Accorsi y Karla Rubilar, y que la negociación los deja conformes debido a la instalación de la mesa y la revisión de los sumarios administrativos que se han cursado.

Además, comentó que existe un plan para reagendar las cirugías que no se realizaron debido a la detención de actividades que hubo en el hospital tras las renuncias.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez en el Podría ser otra cosa: