El mal de muchas. Hay días en que el cabello está en concordancia con nuestros intereses y todo es perfecto; sin embargo, en otros simplemente ni los mejores productos, alisadores u onduladores podrían salvarnos. Este es un problema que aplica para todo tipo de cabellos, pero uno de los más difíciles de peinar son los ondulados.

No lo toques en demasía

Para sacar ventaja de un cabello ondulado, debemos intentar darle el aspecto más natural posible, como si nuestro peinado no hubiera tardado ni costado nada.

La peluquera Marisol Salgado aconseja no sobreutilizar productos químicos ni onduladores o alisadores. Lo importante es mantener un estilo casual y, cómo ahora se vienen días más soleados; playero.

“Hay que cuidar nuestro cabellos de las decoloraciones y químicos, sobre todo ahora que más adelante viene la temporada de playa y piscina”, agrega Marisol.

Para mantener este estilo casual debes preocuparte desde que te lavas el pelo, ya que se aconseja peinarlo con los dedos o peinetas de cerdas anchas y grandes con la ayuda de cremas que hidraten y den forma a tu cabello.

Una de las formas más fáciles, sencilla y rápida para lograr un ondulado perfecto, asegura Marisol Salgado, es peinarse dos trenzas cuando aún tengamos nuestro cabello húmedo y soltarlas después con unos rizos naturales.

Otra técnica que nos entrega Marisol, es que cuando laves tu cabello retires el exceso de agua, para luego aplicar un mousse específico para pelos ondulados. Con un peine grande da forma a tu rizos, definiéndolos con tus manos, apretando fuerte cada mechón de cabello mientras mantienes tu cabeza hacia abajo. Luego, puedes finalizar ayudándote del difusor de tu secadora para sellar el proceso.

Aunque los métodos ayudan mucho, lo más importante -recalca la especialista- es no tocarse en demasía el cabello, un hábito que tenemos la mayoría de las chilenas.

El estar constantemente manoseando nuestros cabellos, ya sea porque tenemos tics de estrés o manía por estar arreglándolo en cada momento, la grasa y suciedad de nuestras manos apelmazarían nuestro pelo, dejándolo lacio y sin vida.

Hidratar

Podemos conocer e informarnos de varias técnicas para lograr un cabello ondulado, sin embargo, el paso más importante es la hidratación. “Los cabellos rizados u ondulados son más porosos y tienen menos cantidad de agua, por lo cual la hidratación es fundamental para lograr luminosidad y brillo”, acota Marisol.

Uno de los productos que recomienda la peluquera es el botox capilar, así como las cremas de karité y jojoa, las que dejarían tu pelo hidratado y con el aspecto natural que deseas. Asimismo, es fundamental no utilizar elaboraciones de mala calidad, ya que dejarían tu cabello pesado y sin vida.

Y así como es importante lo anterior, también debes preocuparte a la hora de conseguir un nuevo corte de cabello. Es fatal, si quieres conseguir ondas y tienes tu cabello largo, mantener un corte recto, esto lo vuelve pesado y difícil de peinar. Como lo asegura Marisol Salgado, lo mejor es cortarlo escalonadamente, así el cabello tendría menos peso y volumen, lo que es favorable para conseguir esas ondas perfectas que tantos deseamos.