A diario vivimos preocupados de nuestra imagen, de la estética y del culto al cuerpo. Por lo que, envejecer se ha convertido en el peor de nuestros enemigos.

Frente a eso muchos buscan un elixir para verse más jóvenes, y al igual que Dorian Gray desean mantenerse en una eterna juventud. Sin embargo, todos pasaremos por ese proceso de envejecimiento, que aparte de ser natural puede incluso resultar hermoso.

No obstante, aquellas líneas de expresión de más no son muy bienvenidas por algunas personas. Pero querer quitarte años vistiéndote como una jovencita y acceder a cuanta cirugía existe, no es la mejor solución.

Como una forma de frenar esto y envejecer de la forma más correcta posible, la revista femenina Elle México desarrolló un listado con las 5 cosas que aceleran tu envejecimiento.

1- Mantener malos hábitos alimenticios

Si eres de aquellas chicas adicta a la comida procesada tu cuerpo te pasará la cuenta. Por ejemplo: el azúcar y las harinas refinadas dañan el colágeno del cutis generando arrugas y flacidez. Asimismo, el exceso de sodio causa deshidratación y la mayoría de los químicos y aditivos en la comida que no necesitas causan inflamación y oxidación en el cuerpo.

Otro mal hábito que la gran mayoría comete es beber mínimas cantidades de agua, abusar del alcohol y el cigarrillo. Estos dos últimos son los grandes causantes de daños en el interior de nuestro organismo que con el paso de los años se van reflejando en nuestro exterior.

2- Ser negativo

Emociones como el enojo o el miedo son respuestas momentáneas ante ciertas situaciones desagradables que vivimos a diario. El problema real viene cuando nos quedamos por mucho tiempo con ese tipo de pensamientos negativos como rencor, odio o culpa.

Todos esos problemas de índole mental desgastan considerablemente el cuerpo de a poco, dañándolo incluso más que otros hábitos, y haciendo que éste se deteriore de una forma más rápida.

3- Dormir poco

No dormir evita que el cuerpo tome el tiempo necesario para reparar cualquier daño ocasionado durante el día y rejuvenecer desde el interior.

No descansar un número adecuado de horas (7 a 8) evita que disminuya el cortisol, la hormona del estrés que oxida al cuerpo y se produzca hormona del crecimiento; en otras palabras tu mejor aliada para rejuvenecer. Por eso, dormir suficiente es el mejor andídoto para verse joven por mucho tiempo.

4- La falta de ejercicio físico

Aquellas personas sedentarias pueden verse hasta 10 años más deterioradas que aquellas que mantienen un régimen de actividad física constante. No moverse por muchas horas deteriora el sistema inmunológico, el estado de ánimo y evita que nuestro cuerpo luche contra los radicales libres que se incrementan con el paso de los años.

Por eso, expertos indican que el ejercicio mejora la circulación sanguínea, entregando elasticidad a las diferentes células del cuerpo (incluidas las de la cara), oxigena las arterias ayudando a tener una mejor piel y fortalece tus huesos.

5- Sacar la risa de tu rostro

Debido a los problemas que muchas veces padecemos, reírse se ha vuelto en todo un desafío. Sin embargo, tal práctica tiene un impacto bastante positivo para nuestro organismo. Contrario a creer que te dejará líneas de expresión, sonreír fortalece los músculos del abdomen, mentón, cuello y cara.

Asimismo, tal hábito de alegría libera endorfinas, ayuda a combatir el estrés y genera claridad mental. Tiene muchos beneficios en el cuerpo, pero más importante aún es lo que pasa en nuestro cerebro cuando sucumbimos a la risa.

Lo primero para mantenerte joven es tener una actitud positiva, esto puede quitarte hasta 7 años de encima. Por eso es importante tomarse las cosas de una forma más relajada, y reírse de vez en cuando. Tal comportamiento ayudará a que te mantengas radiante y feliz.