Nacional
IPS comenzó pago del tradicional aguinaldo de fiestas patrias en el Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Previsi√≥n Social comenz√≥ a pagar hoy el ya tradicional aguinaldo de fiestas patrias. Este beneficio es para todos los pensionados, adem√°s ser√° m√°s alto que el a√Īo pasado y se cancelar√° en su totalidad antes del 18.

M√°s de 240 mil son los pensionados beneficiados este a√Īo para recibir el aguinaldo de fiestas patrias, que asciende a los 17.140 pesos por persona, m√°s 8.793 pesos por cada carga familiar.

Patricia Sald√≠as, directora regional del IPS inform√≥ que este beneficio se incluir√° en la liquidaci√≥n de pago de septiembre, por lo que no requiere de ning√ļn tr√°mite y se cancelar√° antes del 18.

Imilsa Contreras, beneficiada y vicepresidenta de la Asociaci√≥n de Pensionados de Concepci√≥n se√Īal√≥ estar feliz, ya que como adultos mayores se sienten “tomados en cuenta”.

Y para el sector privado el aguinaldo no es una obligación. Sin embargo, el seremi del Trabajo Iván Quintana hizo un llamado a los empleadores a adherirse a esta tradición.

Todos los pensionados del IPS, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, de las leyes de reparación de exonerados políticos, Rettig y Valech, de accidentes en el trabajo, de pensiones básicas solidarias, aporte previsional solidario y beneficiarios de indemnizaciones del carbón recibirán este beneficio, donde el Estado desembolsará más de $36 mil millones.

Tendencias Ahora