Vida
Experto se√Īala los 6 puntos que debes tener presente al momento de subirte a una moto
Publicado por: José Luis Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El universo de las tuercas, las motos y los autos es todo un misterio, y bien lo sabe la leyenda del Hard Enduro, Chris Birch, quien se ha enfrentado a algunos de los mayores desafíos que pueden existir sobre una moto: los ISDE, el Rally Dakar y carreras de Hard Enduro.

Con relaci√≥n a estos √ļltimos, gan√≥ la Roof in Africa tres a√Īos consecutivos entre 2008 y 2010, por eso cuando se baja de la moto, le gusta ense√Īar a los amantes de este medio de transporte a c√≥mo pilotearlo de una manera √≥ptima.

Y es que él sabe que se debe hacer con una moto antes y durante una situación extrema. Por eso te dejamos los 6 puntos que debes tener en cuenta a la hora de subirse a una de éstas.

1. Salir sin tener la moto en perfectas condiciones

Para eso hay que cerciorarse de tres cosas fundamentales, como por ejemplo, cargarla con gasolina y evitar ese tipo de panas. Para evitar que se te olvide, ten presente lo duro que es empujar una moto de cross en asfalto. Si piensas que eso es terrible, imagina lo que ser√° hacerlo en plena monta√Īa.

Usar los neum√°ticos correctos es otro punto que debes considerar. En todas las oportunidades debes usar las ruedas correctas que vayan con el modelo de moto que tengas, ya que los neum√°ticos son los zapatos de tu transporte.

Presión de los neumáticos. Disponer de unas gomas con la presión correcta, es la primera línea de defensa ante posibles inconvenientes con tu medio de transporte. Si el terreno está resbaladizo o presenta malas condiciones, quita un poco de presión. Con ello lograrás que la pisada sea mayor y así aumentarás el agarre. Pero debes tener sumo cuidado, porque empezar tu recorrido con presiones bajas puede ser contraproducente y termines en el suelo.

2. Recuerda siempre llevar las herramientas

Ser autosuficiente es la mayor premisa para quienes tienen una moto, por lo que, es vital siempre llevar las herramientas contigo. Una vez a un alumno se le olvidó cargarlas, y en lugar de arreglarle la moto, tuvo que esperar hasta que fuéramos por ellas para que así nunca más se le olvidara salir sin sus herramientas.

Pese a no saber cómo arreglar la moto por una pana, si tienes una bujía y los elementos correctos, quizás puedes encontrar a alguien que sepa de mecánica y te ayude con tu problema.

AFP

AFP

3. Evita realizar una ruta en solitario

Es algo que todo motoquero debe saber, si incluso lo ense√Īan en los Boy Scouts: nunca debes ir al campo solo y sin que nadie m√°s sepa d√≥nde est√°s, ni menos apartarte del grupo con el que has salido.

Alguna vez he cometido el error de ir solo y no decírselo a nadie, como cuando se me encalló la moto en una duna de arena, se volcó y no podía con ella, menos mal que al final supe sacarla de ahí. Por eso, si por casualidad te vas a salir de la ruta ya marcada, avisa a alguien por donde irás en caso de accidente o que te pierdas.

4. Dejar tu casco en cualquier lado

Hay personas que por descuidadas dejan su casco en cualquier sitio que ven, y por esas casualidades comienza a rodar colina abajo. Tienes que tener cuidado donde lo pones, y en este caso una buena opción es colgarlo del manillar.

‚ÄúRecuerdo que una oportunidad hubo un piloto que hizo media carrera sin casco porque debido a un descuido se le cay√≥. Lleg√≥ con el pelo lleno de polvo y la cara repleta de rasgu√Īos y heridas‚ÄĚ, esos son los riesgos.

5- Saltar en lugares sin mirar bien

Ac√° es s√ļper importante seguir el dicho que hay mirar antes de saltar en alg√ļn sitio, ya que de repente te encuentras con terrenos llenos de zanjas tapadas para evitar el paso de autom√≥viles. Si no miras y saltas puedes caer en aquel agujero.

6. Ir a toda velocidad y mirar hacia atr√°s

Ese es el cl√°sico error de quienes est√°n aprendiendo a andar en moto, ya que salen de una curva, aceleras y miras hacia atr√°s asombr√°ndote de lo que eres capaz de hacer con tu moto. Y muchas veces no te das cuenta que vas directo contra un √°rbol. Por eso, evita ese comportamiento al ir manejando, sobre todo si vas a gran velocidad.

Tendencias Ahora