El director regional de CORFO en Los Ríos, Ricardo Millán, aseguró que si en Chile existieran buenos empresarios no sería necesario crear una reforma laboral.

Las declaraciones las efectuó en el marco de certificación de 18 emprendedores en situación de discapacidad que participaron de programa impulsado por el organismo.

La Corporación nacional de Fomento de Los Ríos realizó certificación del programa PEL accesible, dirigido a 18 emprendedores en situación de discapacidad de la región quienes por casi un año fueron capacitados en áreas como administración de empresas, contabilidad, apoyando la creación de ideas productivas y fortaleciendo aquellas ya existentes.

Durante el periodo los emprendedores ampliaron el conocimiento para fortalecer iniciativas como talleres de tejido, elaboración de chocolates artesanales y eróticos, la conformación de un taller de reparación de sillas de ruedas y la creación de una consultora que promueva y apoye la accesibilidad universal en todas sus formas, entre otros emprendimientos.

En la ocasión el director regional de CORFO, Ricardo Millán, se dirigió a los presentes, destacando que este grupo está compuesto por emprendedores que desarrollan sus proyectos en el área de la industria alimentaria, industrias creativas e industrias técnicas, invitándoles a hacer un aporte a la región, porque a su juicio las economías se construyen con personas, no con cifras ni con instrumentos.

La autoridad ejemplificó sus dichos con la reforma laboral que promueve el gobierno, asegurando que esta es el resultado de no contar en el país con buenos empresarios.

De la actividad desarrollada en el salón Cau Cau del casino Dreams, participaron además la directora Regional del Servicio nacional de la discapacidad Karina Riquelme y el senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti.