Nacional
Colb√ļn interpone recurso tras t√©rmino anticipado de evaluaci√≥n ambiental a proyecto hidroel√©ctrico
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colb√ļn apel√≥ a la resoluci√≥n del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA) de Los R√≠os, luego que se pusiera t√©rmino anticipado a la evaluaci√≥n del proyecto “Adecuaci√≥n Central Hidroel√©ctrica San Pedro”.

Tras esta medida, la empresa interpuso un recurso de reposición ante el SEA, mismo organismo que finalizó antes de lo previsto el proceso de evaluación de impacto ambiental de la iniciativa.

La información fue confirmada por el director de la entidad en Los Ríos, Jaime Moreno, quien manifestó que se está analizando la apelación para luego pronunciarse en un plazo de 20 días.

El gerente del proyecto, Leonardo Díaz, aseguró que presentaron el recurso debido a que consideran que todas las observaciones recibidas, pueden ser respondidas en un estudio de impacto ambiental normal.

Tras el an√°lisis de las observaciones de una veintena de servicios p√ļblicos, el SEA de Los R√≠os consider√≥ que faltaba informaci√≥n esencial para proseguir con la evaluaci√≥n ambiental, entre ellas antecedentes geol√≥gicos en donde se emplaza el proyecto.

La empresa indicó que en el caso que el organismo ambiental no emita un Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones, esperarán que la entidad aclare y precise -hasta donde sea posible- el contenido y alcance de la información técnica y geológica que consideren necesaria para complementar, a fin de evaluar debidamente los temas técnicos de las nuevas obras y mitigaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/cphk
Tendencias Ahora