Colbún apeló a la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos, luego que se pusiera término anticipado a la evaluación del proyecto “Adecuación Central Hidroeléctrica San Pedro”.

Tras esta medida, la empresa interpuso un recurso de reposición ante el SEA, mismo organismo que finalizó antes de lo previsto el proceso de evaluación de impacto ambiental de la iniciativa.

La información fue confirmada por el director de la entidad en Los Ríos, Jaime Moreno, quien manifestó que se está analizando la apelación para luego pronunciarse en un plazo de 20 días.

El gerente del proyecto, Leonardo Díaz, aseguró que presentaron el recurso debido a que consideran que todas las observaciones recibidas, pueden ser respondidas en un estudio de impacto ambiental normal.

Tras el análisis de las observaciones de una veintena de servicios públicos, el SEA de Los Ríos consideró que faltaba información esencial para proseguir con la evaluación ambiental, entre ellas antecedentes geológicos en donde se emplaza el proyecto.

La empresa indicó que en el caso que el organismo ambiental no emita un Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones, esperarán que la entidad aclare y precise -hasta donde sea posible- el contenido y alcance de la información técnica y geológica que consideren necesaria para complementar, a fin de evaluar debidamente los temas técnicos de las nuevas obras y mitigaciones.