Cada día más integrantes del género masculino se interesan por su estilo y verse bien en todo momento. Aunque el mercado de la moda ofrece una amplia oferta para todos los gustos, en variadas ocasiones los hombres no aciertan con las prendas o no se atreven a innovar por miedo a hacer el ridículo.

Caer en la repetición, colores oscuros, camisas demasiado largas afuera del pantalón o no vestirse apropiadamente para la ocasión son algunos de los errores más frecuentes por parte de ellos en materia de vestimenta.

Por otro lado, uno de los principales desaciertos en materia de moda masculina, son las prendas demasiado grandes o desproporcionadas para su cuerpo, “el famoso corte ´Slim fit´ ha hecho que la fabricación de las prendas básicas tengan como finalidad entregar looks más al estilo europeo y hacer que el hombre luzca estilizado”, comenta Pamela Uribe, fashion expert, columnista de moda y cool hunter.

Lo esencial es que la vestimenta sea a la medida. No demasiado ajustada ni extremadamente grande, lo ideal es que calce perfecto con la altura y contextura de cada persona. Por lo mismo, ciertas prendas y estilos básicos favorecen aún más que otras, aquí va una selección de ellas:

1.- Chaquetas de vestir

Las de un solo botón y de solapa angosta son las más adecuadas para un estilo casual, en el cual se puede mezclar una forma más urbana y relajada, asegura Pamela. Eso sí, hay que tener cuidado si se tiene una espalda ancha, ya que esta prenda no favorecería al mostrar demasiada camisa.

Por otro lado, las chaquetas de cuero también son un imprescindible si prefieres un estilo más relajado y casual, sobre todo para salir a fiestas o fines de semana.

Rooftop ramblers at dusk. Right before heading to the @denimandsupplyrl dinner last night hosted by Cody Simpson. Check 'em out #NYC

Una foto publicada por Adam Gallagher (@iamgalla) el

2.- Pantalones a la medida

Siempre es preferible adquirir pantalones a la medida, ya que por seguir la moda muchos hombres caen en errores de estilo.

“Si eres bajo de estatura y ancho de piernas debes evitar los pantalones pitillos, ya que te verás muy desproporcionado y en ese caso es preferible usar los de corte regular”, afirma Pamela.

Asimismo, el calce también tiene que ver con chaquetas o polerones, evita los que son excesivamente grandes y voluminosos.

Nice to see @officialandrewcooper at yesterday's @alfredDunhill show – final credits are up on GQ.co.uk thanks @nickcarvell & @britishgq

Una foto publicada por Johannes Huebl (@johanneshuebl) el

3.- Traje a la medida

Debes dejar de lado el traje que siempre te ha acompañado en tu armario y debes optar por uno que se ajuste perfecto con tu cuerpo. Un error garrafal es arremangar la basta sobre el zapato, luce descuidado y apresurado.

Tommy Hilfiger Pre-Fall '15 by @stevenpanpan ✌️

Una foto publicada por Johannes Huebl (@johanneshuebl) el

4.- Suéteres

Una alternativa abrigadora y a la moda para estos días de invierno, son los suéteres de cuello gordo que se cruzan o los de botones con solapa delgada, que son un clásico e imprescindible para los hombres.

Además, los chalecos cuello de cisne, son masculinos y casuales, “los colores destacados son los empolvados azulinos y grises”, acota Pamela.

Day 1 in Aspen! Very cool locations and cozy #Cucinelli clothing all day☺️✌ #MightKeepTheClothes #myFavourite

Una foto publicada por Johannes Huebl (@johanneshuebl) el

5.- Estilo leñador

Por último, esta moda rústica que se posicionó durante el último tiempo en las prendas básicas de los hombres es una perfecta elección para días casuales y en los cuales el look no requiera mucha preparación.

“Las camisas de franela y cuadros grandes en colores verdes, uvas, cafés y mostaza son ideales”, finaliza Pamela Uribe.