Luego de que se reconociera de manera oficial los errores en el diseño y planificación del puente San Pedro como también en las obras de remodelación de Avenida Mackenna, que cuenta con ductos evacuadores de aguas muy superiores a los que conectan en calle Portales, el alcalde Jaime Bertin precisó que los técnicos que estuvieron a cargo de las obras son los responsables de dar las explicaciones correspondientes sobre las causas del anegamiento en en sector.
El alcalde Bertin aclaró que el tema del anegamiento del puente San Pedro, que no es tuición del municipio sino que de Vialidad, debe ser coordinación del Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, y que el manejo preventivo no se hizo.
A su vez se refirió al daño del panel de control de bombas extractoras de agua, al indicar que se trata de negligencia y por ello enviará un informe al Ministerio de Obras Públicas sobre la situación.
El alcalde Jaime Bertin reiteró que el anegamiento del puente San Pedro no es tema que tenga una solución por parte del Municipio de Osorno, sino más bien es tarea del Ministerio de Obras Públicas.