Este lunes se realizó en Valparaíso la última audiencia de fiscalización en el marco del juicio por el crimen vial que terminó con la muerte de Juana Ruíz y Karen Meza el pasado 21 de febrero, tras ser atropelladas por Óscar Aravena, quien conducía bajo la influencia del alcohol.

Según explicó el abogado de la familia de Karen Meza, Guillermo Flores, la audiencia tenía como propósito cerrar las investigaciones del caso, por lo que a partir del martes 28 comienza un plazo de 10 días para que el Ministerio Público formule las acusaciones.

El abogado agregó que se acordó con la Fiscalía solicitar cuatro años de prisión efectiva sin sustitución de la pena y 60 meses de suspensión de la licencia, que es el máximo que la ley otorga para estos casos.

Cumplido el plazo de 10 días otorgado al Ministerio Público para realizar la acusación, se fijará una fecha para una audiencia de preparación de juicio oral que se realizará en caso de que la defensa no acepte la propuesta de cuatro años de prisión y los 60 meses de suspensión de licencia efectuada por la Fiscalía y los abogados querellantes.