Casi en un 100% se ha concretado la entrega de forraje en la provincia de Bío Bío, donde en la zona cordillerana, ya se completó la provisión de esta ayuda para las familias.

El director regional de Indap, Andrés Castillo, sostuvo que la ayuda que aún resta por entregar está orientada a zonas bajas, donde la situación no es tan compleja, y esto se concretaría antes de la primera quincena de agosto.

Castillo señaló además que hubo una buena planificación durante el presente año, por lo cual en las zonas altas se atendieron primero las necesidades de las familias, y ante la llegada de las nevazones, ya están provistos de la ayuda comprometida para afrontar este periodo.

El director de Indap indicó que a nivel regional la inversión fue superior a los 1.500 millones de pesos, la cual era necesaria para entregar el apoyo necesario a las familias, sobre todo por el año complejo vivido durante el 2014, donde predominó el déficit hídrico, lo cual afecta la capacidad de generar forraje por parte de los agricultores.

Castillo expresó que las comunas donde aún se está entregando esta ayuda en la provincia de Bío Bío son Los Ángeles, Negrete y Nacimiento.