El intendente subrogante de La Araucanía, el gobernador de Cautín José Montalva, no descartó iniciar una acción legal contra un funcionario de la Municipalidad de Galvarino que a través de las redes sociales está llamando a una acción directa contra lo que denomina “invasores del Wallmapu” .

La polémica se repite al utilizar la frase “tormenta de fuego” como ya había ocurrido al finalizar el año pasado cuando Salvador Penchulef, jefe de gabinete del alcalde Fernando Huaiquil, la hizo trascender a través de su Facebook.

Esta vez repitió la frase, pero agrega que no hay margen para metáforas y hay que aplicarla en ejercicio y práctica.

Montalva indicó que hay que analizar el nivel de seriedad que pueda tener un mensaje de este tipo en las redes sociales, pero no descartó que pueda existir merito para recurrir a la justicia.

Radio Bío Bío tiene antecedentes respecto a que fiscales y policías tomaron conocimiento de lo publicado y lo investigan. Desde La Fiscalía Regional se precisó que en el mes de abril se ofició a la Intendencia respecto al anterior texto que se conoció a través de las redes sociales, pero no tuvieron respuesta. Y se indicó que para formalizar alguna investigación tendría que existir una querella por ley de seguridad del Estado.