El ex baterista del legendario grupo de rock duro AC/DC, Phil Rudd, que acababa de ser condenado a ocho meses de detención a domicilio, fue aprehendido de nuevo el sábado por la noche en Nueva Zelanda, informó este domingo su abogado.
Craig Tuck no dio detalles sobre las condiciones de la detención en su domicilio de Tauranga, en la isla del Norte, pero según la página de internet del NA Herlad, estaba en compañía de prostitutas.
“Todo lo que puedo decir es que fue detenido y que comparecerá el lunes ante el tribunal de Tauranga”, declaró el abogado.
La policía no quiso confirmar la detención del músico, de 61 años.
Cuando fue condenado a principios de julio, el juez Thomas Ingram lanzó una dura advertencia a Phil Rudd, asegurándole que si infringía las condiciones de su arresto domiciliario, acabaría tras los barrotes.
Phil Rudd fue condenado en esa ocasión por haber amenazado de muerte a su ex jefe de seguridad, a quien reprochaba la mala organización de un acto para presentar su álbum en solitario “Head Job”, en agosto de 2014. También fue condenado por posesión de drogas.
Rudd fue reemplazado en su puesto en AC/DC por Chris Slade, el batería de la banda a principios de los años 90, para la última gira del grupo, “Rock or Burst”, actualmente en Europa.
El pasado mes de mayo, el guitarrista solista Angus Young, compositor y confundador del grupo, explicó que Rudd ya no era el hombre que había conocido en los años 1970, cuando crearon el grupo.
“Es un gran batería y ha hecho mucho por nosotros. Pero se echó a perder. Ya no es el Phil que conocíamos”, dijo.