Nacional
Remueven antiguas estructuras de teleférico del Parque Metropolitano
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes se desmontaron las torres por donde antiguamente circulaba el telef√©rico San Crist√≥bal en Santiago.

Hace seis a√Īos el telef√©rico fue cerrado tras una falla mec√°nica grave que no tuvo soluci√≥n. Desde ese momento las autoridades estaban preocupados de renovar este servicio para los usuarios.

Alberto Pizarro, director de Serviu Metropolitano, explic√≥ que se realiz√≥ “un estudio estructural que determin√≥ que las torres est√°n en perfecto estado de conservaci√≥n y lo que se est√° haciendo ahora es el recambio de las estructuras electromec√°nicas del sistema de transporte, en las que se usar√° material nuevo, cero kil√≥metro. Adem√°s.

Junto con eso, Pizarro cont√≥ que se contar√°n con dos nuevas torres para reforzar el nuevo trazado. “Ser√° un telef√©rico de est√°ndar mundial para el Parque Metropolitano”.

El proyecto, cuya inversión supera los 9 mil 500 millones de pesos, busca reparar el sistema electromecánico junto con suministrar, proveer y reemplazar los elementos destinados a la operación del sistema. De las 12 torres existentes se pasará a 14 y también se remodelarán completamente las estaciones Cumbre, San Cristóbal y Oasis, las que ahora contarán con ascensores para facilitar la accesibilidad universal.

El nuevo teleférico contará con 46 cabinas con capacidad para seis pasajeros cada una, que podrán transportar a mil personas por hora. Gracias a sus asientos abatibles, se posibilitará el acceso de personas con movilidad reducida y también habrá soportes para bicicletas. Avances significativos si se compara con el antiguo teleférico -que operó entre 1980 y 2009-, que contaba con 92 cabinas con capacidad para cuatro personas y podía trasladar a 900 pasajeros por hora.

URL CORTA: http://rbb.cl/ci4g
Tendencias Ahora