Nacional
Burgos y Eyzaguirre descartan “pugna de poder” tras ajuste ministerial
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras participar de la inauguración del nuevo edificio de la Oficina Nacional de Emergencia junto a la presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior Jorge Burgos se refirió al nuevo cambio de gabinete donde el ahora ex titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, pasó a liderar la Secretaría General de la Presidencia, mientras su puesto en el Mineduc fue asumido por Adriana Delpiano.

En este sentido, Burgos se√Īal√≥ que no estuvo presente en el cambio de gabinete debido a que ten√≠a programada una jornada de descanso junto a su familia, situaci√≥n que ya hab√≠a sido informada a la presidenta.

Tambi√©n dijo que este cambio de gabinete no fue repentino, sino que estaba dentro de los √ļltimos posibles anuncios planeados por la mandataria en los √ļltimos d√≠as.

Agregó que Nicolás Eyzaguirre es un aporte importante para el equipo político de Bachelet, esperaba que le vaya bien en su nuevo rol.

Respecto a la modificación en la gestión de poder gatillada con la llegada de Eyzaguirre a la Segpres, Burgos dijo que le interesa que a Chile le fuera bien y que él estaba dispuesto a formar equipos, restándole importancia a una posible pérdida de poder.

Puesta en escena

Dialogando de manera distendida en el Patio de los Ca√Īones, Jorge Burgos y Nicol√°s Eyzaguirre desestimaron una eventual pugna de poder en el palacio de Gobierno.

El recién asumido en la Segpres indicó que él está comenzando y debe tener la obvia humildad de quien no está completamente encaminado en todas las temáticas de los proyectos de ley.

Agregó que básicamente todas las instrucciones que ha recibido provienen de la presidenta en coordinación con el jefe de gabinete, Jorge Burgos, y con ello dialogarán con los distintos partidos para evaluar las temáticas y sacar adelante la agenda de Gobierno.

Amistosos, ambos se dieron la mano ante los micrófonos y descartaron cualquier roce o conflicto con la llegada de Eyzaguirre a La Moneda.

Tendencias Ahora