La comisión de Presupuesto del Consejo de Gobierno Regional acordó realizar un seminario para determinar cómo se encuentra la disponibilidad de recursos, por los recurrentes rumores que hay de empresarios que no les han pagado. Mientras, desde el Ejecutivo aseguraron que hay Consejeros Regionales que no conocen la tramitación de un proyecto.

Conocer el estado en que se encuentra el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional era la intención de la comisión del Consejo de Gobierno.

Pero, a juicio del presidente de la instancia, Edmundo Salas, se requiere una nueva reunión, porque son graves los comentarios, sobre deudas del CORE.

El consejero Emilio Armstrong, de la UDI, dijo que tienen antecedentes de atrasos en los pagos.

El encargado de exponer la situación presupuestaria fue el jefe de la División de Gestión y Control del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, quien presentó la tramitación de un proyecto, desde que es aprobado por el consejo hasta que se cancela la última cuota.

Reconoció a La Radio que hay varios cores que desconocían esta tramitación.

El total del presupuesto de este año para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional es de 106 mil millones de pesos. De eso, queda por gastar 56 mil millones.