Fujitsu anunció este martes que lanzará un sensor portátil de autentificación mediante la lectura de las venas de la palma de la mano, que se puede comunicar con distintos dispositivos portátiles, como notebooks y tablets, a través de puertos USB.
El dispositivo se suma a la línea de sensores de autentificación biométrica PalmSecure de Fujitsu, diseñada para un control efectivo de ingreso a zonas restringidas y también para inicios de sesión.
Esta nueva solución portátil elimina la necesidad de contar con cables USB para establecer conexión con un lector externo, cuando se trabaja lejos de la oficina.
Bruno Barnett, gerente de canales de Fujitsu para América del Sur, comentó que la idea nació ante la creciente movilidad de los dispositivos, que requieren en ese intertanto de una gran seguridad.
“Para satisfacer esta demanda, Fujitsu ofrecerá un sensor portátil que se conecta directamente a los puertos USB, llevando comodidad y seguridad a los nuevos estilos de trabajo”, explicó el ejecutivo de la compañía japonesa.
Fácil identificación
El nuevo sensor ha incorporado funciones para una rápida y continua captura de imágenes de la palma de la mano, seleccionando al instante la mejor imagen para fines de autenticación. Esto elimina la necesidad de un aparato de fijación para mantener la mano firme, y los usuarios pueden simplemente mover su mano sobre el sensor para autenticarse con precisión. Puede ser utilizado en conjunto con la línea existente de sensores PalmSecure-SL.
Con dimensiones de 62 x 33 x 15,5 milímetros, el nuevo sensor es fácil de transportar, y puede ser rápidamente conectado a dispositivos móviles que ya estén en uso, permitiendo a los usuarios iniciar sesión de forma cómoda y segura, sólo acercando la palma de su mano.
Las pruebas de autenticación realizadas por Fujitsu para este sistema biométrico determinaron que el riesgo de ocurrencia de un falso positivo es de 0,00008%, mientras que el falso negativo alcanza el 0,01% de las posibilidades, tratándose del sistema más efectivo desarrollado hasta ahora.
Fujitsu anunció que el nuevo dispositivo estará a la venta en Japón a fines de septiembre, sin confirmar todavía su disponibilidad en otros mercados.