Como una forma de “no actuar como vocero del Ministerio de Obras Públicas”, -según dijo, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat- el jefe comunal solicitó al titular de la cartera que se hagan las investigaciones correspondientes al interior del MOP, para establecer presuntas responsabilidades en la fallida entrega del viaducto y así poder avanzar en el término de su construcción.

Asimismo, Sabat solicitó al Ministro Undurraga dar a conocer los informes técnicos elaborados por los diferentes expertos y consultores, para descartar que no existan otros problemas en la obra, motivo por el que se reunirán en Santiago el próximo 8 de julio.

Respecto a las medidas adoptadas por el Ministerio, el edil indicó que las respuestas se darían un poco tarde, ya que en julio del año pasado Contraloría ya había develado que habían problemas en soldaduras.

En la instancia, Sabat agregó que Undurraga le confirmó que una empresa especializada realizará una evaluación del sistema de levante del puente, para ver si es necesario cambiar todos los cilindros o todo el sistema, lo que demorará entre 6 a 7 meses.