Destacando la incorporación de actividades que se extenderán hasta julio, se dio a conocer la programación de lo que será la celebración de la Fiesta de San Pedro en Valparaíso.

El alcalde, Jorge Castro, informó que desde el 26 de este mes se desarrollarán actividades que inician con el Carnaval a San Pedro, celebración que contará con la participación de cofradías y agrupaciones provenientes de distintos puntos de la región.

La seguridad del festejo estará a cargo de la Armada de Chile, tal como lo confirmó el Capitán de Puerto de Valparaíso, Nelson Saavedra, quien además informó que el clima será apropiado para la romería por el mar.

Las actividades continuarán el sábado 27 con la romería, diabladas y bailes chinos, lo que iniciará en la plaza Sotomayor a las 17:00 horas hasta la Catedral de Valparaíso, donde se efectuará una eucaristía a cargo del Obispo Gonzalo Duarte.

Para el domingo 28, en tanto, las actividades se inician a las 8:30 horas en Caleta Portales y culminan a las 15:00 horas con la procesión en el mar que zarpa desde el muelle Prat.

Mientras que en Caleta el Membrillo el festejo se inicia a las 11:00 horas uniéndose a la romería por el mar a las 15 horas en el muelle Prat.

Para el domingo 28 de junio, en tanto, se ha programado una procesión por el mar desde las 14 horas.

Para finalizar la celebración de la festividad religiosa, se han programado actividades en el sector de Laguna Verde donde el 4 de julio a las 9:30 horas se realizará una misa, luego de ello una procesión por las calles de la localidad, para finalizar con una procesión por el mar.