Nacional
Asociación de gendarmes: Centro de Coronel no cumple con condiciones mínimas de seguridad
Publicado por: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Internaci√≥n Provisoria, ex Cereco, ubicado en Coronel, no cumple con las condiciones m√≠nimas de seguridad, asegur√≥ el presidente nacional de Gendarmer√≠a, tras la ri√Īa que se produjo en el recinto y donde se vieron involucrados ocho internos.

“He visto que autoridades dicen que son hechos aislados, baj√°ndole el perfil al tema, pero aqu√≠ est√° claro que tanto los dirigentes de Gendarmer√≠a como los del Sename vienen hace tiempo diciendo que el recinto no tiene las condiciones m√≠nimas de seguridad”.

Así de crítico fue el presidente Nacional de la Asociación Gendarmería de Chile, Oscar Ulloa, con las condiciones en que funciona el Centro de Internación Provisorio, ex Cereco de Coronel.

Tras la ri√Īa que se produjo el s√°bado y en la que se vieron involucrados ocho internos, Ulloa destac√≥ que este no ser√≠a un hecho aislado, como se√Īal√≥ la directora regional del Sename, Rina O√Īate, sino que a su juicio, recalc√≥ que no existen las medidas m√≠nimas de seguridad al interior del Centro, tanto para funcionarios como para los propios menores.

Actualmente, existe un recurso de protección, propuesto por Antrase Bío Bío, que impediría que adolescentes y jóvenes estén ubicados en un mismo lugar, medida que apoya Ulloa, quien llamó a las autoridades a segregar adecuadamente a los internos.

Al respecto el Seremi de Justicia, Jorge C√°ceres, no quiso referirse a la habitualidad con la que se producen estos hechos ni a la falta de seguridad al interior del Centro de Internaci√≥n Provisorio, porque seg√ļn √©l, la voz autorizada para hacerlo es la directora regional del Sename y no √©l.

Tendencias Ahora