Uruguay igualó 1-1 ante Paraguay y enfrentará en cuartos de final a la selección chilena, buscando así un cupo a semifinales de la Copa América.

Un partido que tiene más que conforme a la prensa uruguaya, la cual está confiada con arruinarle la fiesta a “La Roja” en su propia casa, algo que los charrúas están acostumbrados a hacer, ya que a lo largo de la historia han eliminado al dueño de casa en diversos torneos.

“Los chilenos no deben estar muy contentos. Es que la celeste siempre es una piedra en el zapato para “La Roja”, y se caracteriza por arruinarle las fiestas a los locales”, aseguró el portal uruguayo República.

Además, el medio hace referencia a las condiciones que enfrentará su selección a la hora de medirse a Chile (visitante), algo que parece gustarle al maestro Tabárez.

Ahora bien, en referencia al positivo historial de la “celeste” frente a selecciones locales, República recordó los emblemáticos casos en los cuales Uruguay le aguó la fiesta al local.

“En casi todas las competencias que afrontó la selección últimamente, se ha topado con los anfitriones, a los que casi siempre expulso de “su” copa para seguir de largo. Los casos más cercanos datan de la Copa América 2011 (cuando eliminó a Argentina por penales tras empatar 1-1 con gol del “Ruso” Pérez) y Sudáfrica 2010, cuando goleó al dueño de casa para quedar a un paso de octavos de final”, cerró.