Nacional
Gobierno reiteró compromiso para modificar la actual Ley de Adopción
Publicado por: Sara Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un desayuno con padres adoptivos y sus hijos, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, conmemor√≥ el D√≠a del Padre. En la actividad, donde tambi√©n particip√≥ la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labra√Īa, la secretaria de Estado record√≥ que en Chile se han realizado m√°s de 8 mil adopciones en los √ļltimos 15 a√Īos, de las cuales el 83% son enlazadas por el Sename y un 17% por organismos colaboradores.

En esta ocasión Javiera Blanco reiteró el compromiso del Ejecutivo con el proyecto que modifica la Ley de Adopción, que actualiza los procesos de adopción y que se debate en la Cámara de Diputados.

Aquellos que opten por adoptar deben ser c√≥nyuges chilenos o extranjeros, con residencia en el pa√≠s, o personas solteras que aseguren el desarrollo del ni√Īo adoptado, respetando una orden de prelaci√≥n.

As√≠ lo explic√≥ la directora del Sename, Marcela Labra√Īa.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, aclar√≥ que este proyecto de ley a√ļn no incluye la adopci√≥n para aquellas personas que tengan un Pacto de Uni√≥n Civil.

El diputado y presidente de la comisión de Familia de la Cámara, el PPD Ramón Farías, aseguró que la próxima semana se discutirá la iniciativa, con parlamentarios y organizaciones a favor de la adopción homoparental.

Sin embargo, la diputada UDI e integrante de la comisi√≥n, Marisol Turres, coment√≥ la complejidad de considerar el Pacto de Uni√≥n Civil en la Ley de Adopci√≥n, debido a la ambig√ľedad de los estudios sobre el bien superior del ni√Īo.

Tendencias Ahora