Nacional
Juzgado rechaza protección policial para Novoa y Zalaquett por formalización del lunes
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de protección policial para el ex senador Jovino Novoa (UDI) y el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett en la formalización por el Caso Penta a desarrollarse este lunes.

La resolución fue tomada por el juez titular de dicho tribunal, Sergio Córdova Alarcón.

Cabe mencionar que dichas presentaciones fueron realizadas en forma conjunta por las defensas de los dos pol√≠ticos imputados en el Caso Penta. A trav√©s de Mat√≠as Balmaceda Mahns, abogado de Jovino Novoa y Jos√© Barahona Avenda√Īo, abogado de Zalaquett.

El juzgado considera que las solicitudes no cuentan con fundamentos f√°cticos o de hecho y adem√°s se√Īala que no se ha recibido a los imputados en audiencias anteriores por esta causa.

Asimismo la resoluci√≥n establece que no existen “denuncias por las defensas de otros imputados que den cuenta de alg√ļn tipo de agresi√≥n que haya sido objeto sus representados”.

No obstante, se adelanta en la misma que el Centro de Justicia tomar√° las medidas de rigor a fin asegurar el normal desarrollo de las actividades habituales. del Centro de Justicia.

Tendencias Ahora