Tras reclamo de los vecinos de Calbuco por el sellado en la ruta V85, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió sacar el material y anunció la instalación de asfalto en el tramo que une la ciudad de las aguas azules con la ruta 5 Sur.

Luego de una reunión con los habitantes y las instituciones correspondientes, se anunció que la empresa a cargo de la conservación del camino sacará el sellado de alquitrán y será reemplazado en una carpeta asfáltica de mejor calidad.

La buena noticia, fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, quien manifestó que a pesar que el primer trabajo estaba bajo la normativa y no presentaba fallas, de igual manera será cambiado.

Al respecto el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, expresó que las obras definitivas se iniciarán a partir de septiembre, pues se esperará buen clima, mostrando su satisfacción con la decisión del MOP.

Es preciso recordar que fueron más de tres los accidentes que se registraron en el último tiempo, en la zona donde se encontraba este sellado, situación que provocó un alto grado de inseguridad para los habitantes de la ciudad de las aguas azules.