Nacional
MOP asfaltar√° camino que une Calbuco con ruta 5 Sur
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras reclamo de los vecinos de Calbuco por el sellado en la ruta V85, el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) decidi√≥ sacar el material y anunci√≥ la instalaci√≥n de asfalto en el tramo que une la ciudad de las aguas azules con la ruta 5 Sur.

Luego de una reunión con los habitantes y las instituciones correspondientes, se anunció que la empresa a cargo de la conservación del camino sacará el sellado de alquitrán y será reemplazado en una carpeta asfáltica de mejor calidad.

La buena noticia, fue dada a conocer por el Seremi de Obras P√ļblicas en Los Lagos, Carlos Contreras, quien manifest√≥ que a pesar que el primer trabajo estaba bajo la normativa y no presentaba fallas, de igual manera ser√° cambiado.

Al respecto el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, expresó que las obras definitivas se iniciarán a partir de septiembre, pues se esperará buen clima, mostrando su satisfacción con la decisión del MOP.

Es preciso recordar que fueron m√°s de tres los accidentes que se registraron en el √ļltimo tiempo, en la zona donde se encontraba este sellado, situaci√≥n que provoc√≥ un alto grado de inseguridad para los habitantes de la ciudad de las aguas azules.

Tendencias Ahora