Opinión
Fidel Espinoza y contratos forward: Esperamos que la justicia act√ļe como corresponde en este caso
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles fueron formalizados los implicados en los denominados “contratos forward”, indagaci√≥n que forma parte del bullado caso Penta.

Se trata de los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano; los ex ejecutivos del holding Hugo Bravo, Marcos Castro y Manuel Antonio Tocornal; el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner; y los ejecutivos de CB Consultorías y Proyectos, Iván Rojas y Edgar Pinto.

Lee tambi√©n: Caso Penta: Perjuicio fiscal por contratos ‚Äúforward‚ÄĚ superar√≠a los $2.400 millones

Fidel Espinoza, presidente de la comisión investigadora del caso Penta en la Cámara Baja, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El diputado explic√≥ que los contratos forward consist√≠an en “adulterar elementos contables de las empresas mismas, hacer operaciones a futuro, determinando ficticias p√©rdidas de las empresas, que no eran tales, con el prop√≥sito de que el Estado les redistribuyeran recursos“.

Tendr√° que ser la justicia la que esperamos act√ļe como corresponde en este caso, como en todos los otros, incluso los que involucran a actores pol√≠ticos”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Tendencias Ahora